Galería | Los Reyes Magos sorprenden a los más pequeños, y mayores, de la provincia de Ourense
En carros y carrozas, pero también en todoterrenos, camiones y hasta autobuses completaron ayer Melchor, Gaspar y Baltasar su recorrido por la provincia en una de las noches más mágicas del año. Los avisos por lluvia y viento no frenaron los deseos de sus majestades por saludar a los ourensanos, y en especial a los más pequeños de la casa, quienes salieron a su encuentro en las fiestas y recepciones reales -al suspenderse la mayoría de las cabalgatas-, organizadas al cobijo de pabellones, centros culturales, colegios y hasta en un salón de plenos.
Las celebraciones comenzaron bien temprano en los concellos del rural, donde cada vez son más frecuentes las visitas -casi puerta a puerta- a los habitantes de las aldeas. Un itinerario para el que ayer hizo falta algún que otro paraguas y chubasquero, pero que no restó elegancia ni ilusión a un encuentro que, por la tarde y de manera más masiva, se sucedió con el público infantil, en las capitalidades municipales.
Desde Baixa Limia hasta Valdeorras, y del Ribeiro a Monterrei, sus Majestades no dejaron una comarca sin visitar, saludando y recibiendo personalmente las últimas cartas y peticiones.
Fotos: Delegaciones.
Contenido patrocinado