PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Las ganas de llegar a cada rincón de la provincia -y evitar la lluvia prevista para esta tarde-noche- llevaron a sus majestades de Orientea adelantar a la jornada de ayer su tradicional viaje por el rural ourensano. En carrozas o vehículos particulares, durante toda la jornada los Reyes Magos recorrieron aldeas y protagonizaron majestuosas cabalgatas en las villas, saludando en persona a los niños -y no tan niños- que salían al paso de la comitiva y atendiendo las peticiones de última hora.
Desde Boborás hasta Verín, pasando por A Merca, Cartelle, Castrelo de Miño, Ribadavia o Vilamartín de Valdeorras, Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharon para cambiar de atuendo y también de pajes, en un guiño al voluntariado local, con quienes compartieron horas de viaje y también las viandas que, con mimo e ilusión, les prepararon concellos y vecinos.
Una jornada de tradiciones que también se dio en Riós, con el IV Fiadeiro de Reis en Florderrei, que incluyó un homenaje ante el monumento de la cantora Tía Pilar con la participación de agrupaciones musicales locales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense