EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
JUVENTUD
La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) desarrolló en 2016 el programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa -al que volverá a optar en mayo-, en colaboración con la Consellería de Asuntos Sociales, del que han sido beneficiarios cinco jóvenes ourensanos, que desarrollaron prácticas durante dos meses y 15 días en empresas portuguesas.
Es el caso de Jorge Campos, de 28 años y natural de Barbadás, que es graduado en Economía y desarrolló sus prácticas en la Enterprise Europe Network (EEN) de la Asociación Empresarial de Portugal, con sede en Oporto. "Es una institución dedicada a fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresas de distintos países, con el objetivo de internacionalizar sus productos", explica Campos. Esta red, que inició su actividad en febrero de 2008, cuenta en la actualidad con más de 600 organizaciones miembro en más de 60 países y con más de 3.000 profesionales. Precisamente este componente multicultural es uno de los detalles que destaca Jorge Campos: "Esta experiencia me ha ayudado, sobre todo, a mejorar mis capacidades de relación con los demás, porque tenías que tratar con personas de muchos países, cada uno con su propia cultura e idiosincrasia". También el aspecto de los idiomas, "He podido desarrollarlo, por supuesto el portugués, pero también el inglés e incluso el alemán".
No han sido las únicas facetas que ha trabajado en estos dos meses y medio de experiencia en la empresa lusa, también tuvo ocasión de aplicar los conocimientos sobre fiscalidad y derecho mercantil español en negociaciones empresariales entre España y Portugal
Iago Soto, graduado en Ingeniería Informática de 22 años, realizó sus prácticas en el Grupo Painhas, en la localidad de Ribeira de Pena. "Es una empresa que se ocupa de la distribución y transformación de energía en Portugal, y en concreto, en este proyecto Río Alto Támega, está trabajando en el desarrollo de tres presas hidroeléctricas; se trata de una iniciativa de mucha envergadura, que conjuga muchos intereses industriales y, en ese sentido, ha sido muy enriquecedor", explica este joven estudiante ourensano.
Añade que "una experiencia como ésta, aunque sólo sea de dos meses y pico, te enseña que en las empresas, especialmente cuando acometen proyectos grandes como éste, los problemas se deben resolver en un tiempo tasado, muy breve". En concreto este proyecto Alto Támega es uno de los más importantes emprendidos a nivel europeo en los últimos 25 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último