El Gordo se vende en Logroño pero recala en Madrid

LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

Un equipo de baloncesto de Madrid hizo miles de participaciones del número del primer premio

Los trabajadores de Lotería María del Carmen celebran el Gordo, y Amadeo Marín, que se pasó por las instalaciones.
Los trabajadores de Lotería María del Carmen celebran el Gordo, y Amadeo Marín, que se pasó por las instalaciones.

El Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2024, el 72480 -dotado con 4.000.000 euros a la serie- , se vendió íntegramente en la administración número 6 de Logroño, conocida como Lotería María del Carmen, ubicada en Muro del Carmen, 4, si bien gran parte del premio se fue, en forma de papeletas, al Club Deportivo Distrito Olímpico, del barrio de San Blas-Canillejas, en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, el propietario del local, Ángel Alda, dijo estar “desbordado” y “algo asustados”.

Confirmó que “parte del premio se ha vendido en ventanilla, pero la gran mayoría se ha ido al Club” madrileño. Alda indicó que se dispensaron 105 series, de las 193 que componían el número premiado -siendo devueltas 88-, por lo que en premios se repartieron 420 millones de euros.

También se dirigió al establecimiento el actor del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, el riojano Amadeo Marín

Después, también se dirigió al establecimiento, el actor del anuncio de la lotería de Navidad de este año, el riojano Amadeo Marín, que cree que “ha traído suerte”.

De hecho, recordó que a los tres días de hacerse público el anuncio “tocó una Primitiva en mi pueblo, Villamediana de Iregua -dotada con más de 10 millones de euros- y ahora el Gordo, lo siguiente no sé que va a ser”.

En modo de risas señaló que “no sé si me ha tocado algo, pero espero que los premiados compartan algo; yo lo dejo caer”.

Marín, actor aficionado, señaló que “cuando me han dicho que el premio Gordo había tocado en La Rioja pensaba que era una broma”.

También por la céntrica administración se acercó a saludar a los propietarios y trabajadores y festejar el premio el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que dijo estar “alegre” e “ilusionado” porque el Gordo se vendiera aquí, ya que “algo de dinero” a va a dejar.

Contenido patrocinado

stats