EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
AÑO HIDROLÓGICO
Cerca de adentrarnos en agosto, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil comparte los niveles de los embalses de la provincia de Ourense. El año pasado, 2023, no había sido un año especialmente seco, a diferencia del 2022, año en el que la provincia vivió una sequía que se extendió hasta bien pasado el verano.
Este año la situación es favorable para los vecinos de Ourense, que ven como las templadas temperaturas vividas durante la mayor parte de junio y julio, con excepciones puntuales, como estos últimos días de julio, en los que Meteogalicia ha decretado alerta naranja, han dejado un clima suave. Gracias a estas temperaturas y a unas precipitaciones puntuales, los embalses mantienen unos niveles que, como a lo largo de todo el 2024, continúan por encima de los últimos años.
A excepción de algún embalse de capacidad relativamente baja, la mayoría de los embalses más grandes de la provincia, como el embalse de As Portas, ven su volumen por encima del dato registrado en la misma semana en 2023, salvo el caso del embalse de Santo Estevo, que con una capacidad máxima de 213 hectómetros cúbicos, se encuentra actualmente al 83.27, un 13,36% por debajo de su volumen en 2023.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero