PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
AÑO HIDROLÓGICO
Cerca de adentrarnos en agosto, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil comparte los niveles de los embalses de la provincia de Ourense. El año pasado, 2023, no había sido un año especialmente seco, a diferencia del 2022, año en el que la provincia vivió una sequía que se extendió hasta bien pasado el verano.
Este año la situación es favorable para los vecinos de Ourense, que ven como las templadas temperaturas vividas durante la mayor parte de junio y julio, con excepciones puntuales, como estos últimos días de julio, en los que Meteogalicia ha decretado alerta naranja, han dejado un clima suave. Gracias a estas temperaturas y a unas precipitaciones puntuales, los embalses mantienen unos niveles que, como a lo largo de todo el 2024, continúan por encima de los últimos años.
A excepción de algún embalse de capacidad relativamente baja, la mayoría de los embalses más grandes de la provincia, como el embalse de As Portas, ven su volumen por encima del dato registrado en la misma semana en 2023, salvo el caso del embalse de Santo Estevo, que con una capacidad máxima de 213 hectómetros cúbicos, se encuentra actualmente al 83.27, un 13,36% por debajo de su volumen en 2023.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense