La gripe aumenta en consulta y evita el colapso en urgencias de Ourense

VIRUS Y CONTAGIO

El comienzo de esta semana -marcada por los expertos como el momento en el que se alcanzaría el pico de la gripe- deja luces y sombras en el panorama sanitario de Ourense.

Pacientes en el Centro de Salud Valle Inclán. | Foto: José Paz
Pacientes en el Centro de Salud Valle Inclán. | Foto: José Paz

La Atención Primaria es quien más sufre el auge de las infecciones, tal y como asegura José Luis Muíño, jefe de servicio del centro de salud de A Cuña. “Las consultas crecieron claramente respecto a la semana pasada”, apuntó ayer el sanitario.

No obstante, este crecimiento no se ve reflejado en los servicios de urgencias de la ciudad, que enfrentan la situación epidemiológica con menos colapso del esperado: “Tuvimos un repunte de un par de semanas bastante malas, pero la impresión ahora es de que han bajado y están más en meseta que en ese pico con el que contábamos”. Califica Garzón las últimas jornadas como “bastante tranquilas”, con casos de sintomatología leve. El esfuerzo por parte de los sanitarios promueve que los flujos de hospitalización funcionen sin esa sensación de “caos y sobrecarga en urgencias” que se preveía para estos días.

Se mantiene la cautela por parte de los profesionales de la salud ante un posible incremento que -esperan- no llegue a producirse; mientras fomentan la concienciación y la vacunación que todavía puede realizarse hasta el próximo 31 de enero.

Contenido patrocinado

stats