MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
(1) En la tarde de ayer, fuimos informados por la dirección de Cervezas San Martín que hoy, sábado, se iniciaba el suministro de la ya famosa bebida orensana. Así pues, ya puede usted pedirla en cualquier establecimiento de hostelería de la ciudad y provincia.
La foto de Reza recoge el momento en que un camión de la empresa Cervezas San Martín suministra cajas de botellines al bar restaurante del Polígono Industrial de San Ciprián de Viñas.
Una treintena de accionistas había constituido en el mes de junio del pasado año de 1971, en Orense, la nueva sociedad Cervezas San Martín S.A., en la que tuvieron cabida un grupo de emigrantes en el exterior o retornados a la provincia. La fábrica fue instalada con posterioridad en terrenos del Polígono de San Ciprián de Viñas, con un capital inicial de 60 millones de pesetas, y donde a día de hoy es una realidad.
(Reseña de 1972)
8 de julio de 1922 - Barcelona compra el Parque Güell
En Amoeiro contrajeron matrimonio la bella y distinguida señorita Otilia Sarratea y el acreditado comerciante en Argentina y paisano nuestro don Joaquín González, apadrinados por el inteligente y prestigioso secretario del juzgado de Villarmarín don Antonio Rodríguez y su distinguida esposa. La nueva pareja fijará su residencia en Buenos Aires.
-Fallece en Burgos la distinguida señora doña María Teresa Peñarredonda, esposa del capitán orensano don Manuel Salgado Biempica, de quien deja ocho hijos.
-Un vendedor de La Región que expende décimos de la Lotería pierde 75 pesetas y hace un llamamiento para que quien las encuentre las entregue en nuestra Administración.
-España firma un nuevo Tratado comercial con Francia.
-El Ayuntamiento de Barcelona compra el magnífico Parque Güell por tres millones de pesetas.
-El rey Alfonso XIII planea nombrar a su hijo el infantito don Jaime, conde de Barcelona, un título para el segundo de sus hijos tras el nombramiento de su primogénito como príncipe de Asturias.
8 de julio de 1947 - Papeletas para votar la ley de sucesión
Muere uno de los tres hermanos afectados por la explosión de una bomba de mano en Allariz, artefacto que encontraron cuando se dedicaban a la siega de centeno.
-En Mandrás (Cea) se casaron la señorita Basilisa Gómez Iglesias y don Antonio Blanco, apadrinados por don José Blanco González, maestro nacional de Armariz (Nogueira de Ramuín) y su esposa doña Basilisa Iglesias Sánchez, tíos de la desposada.
-La Región publica las papeletas de votación sobre la ley de sucesión, que sirven para votar recortándolas del periódico. En ellas figura la cuestión, que se responde con un sí o un no: “¿Ratifica con su voto el proyecto de ley sobre sucesión en la Jefatura del Estado aprobado por las Cortes Españolas en siete de Junio de mil novecientos cuarenta y siete?”.
-Nacieron en Orense: Pilar Meire Blanco, Ulpiano García López, Antonio Fernández Chacón, Antolín Rodríguez Seoane, Antonio Taboada Rodríguez y José Álvarez Fuentes.
8 de julio de 1972 - Nueva línea para el Auto Industrial
El gobernador civil don Daniel Regalado Aznar y el presidente de la Diputación don David Ferrer Garrido visitan, acompañados de don Anselmo López Morais, la importante colección de arte que se encuentra en la capilla del Santo Ángel, legado de doña Angelita Varela, marquesa de Atalaya Bermeja, al patronato rector fundado por ella.
-(1) Comienza a partir de hoy la distribución de Cervezas San Martín, la “famosa” y anunciada cerveza orensana que ya puede pedirse en todos los establecimientos.
-Nacieron en Orense: Esther García Pérez, José Paredes Quintas y María Soares dos Anjos.
-La empresa Auto Industrial establece un servicio rápido durante los meses de verano entre las localidades de Ourense y Vigo, con paradas en Barbantes, Trasariz, Chabola, Ribadavia, Cañiz, Paraños, Ponteareas y Porriño, así como otro entre Ourense y Pontevedra con paradas en Punxin, Maside, Dacón, Carballiño, Soutelo y Cerdedo con prolongación hasta A Toxa por Sanxenxo, Portonovo y ALanzada de acuerdo con la empresa La Unión.
8 de julio de 1997 - Los reyes, los Clinton y los Aznar, en el Fortuna
La tenista ourensana Regina Témez se proclama campeona gallega en categoría infantil.
-El tenista estadounidense Pete Sampras gana el torneo de Wimbledon por cuarta vez tras vencer en la final al francés Cedric Pioline.
-Los reyes de España Juan Carlos y doña Sofía comparten horas de navegación en el yate Fortuna por aguas de Mallorca con el presidente Bill Clinton y su familia y el matrimonio Aznar.
-La Justicia decreta prisión incondicional e incomunicada para los cuatro etarras secuestradores del funcionario de Prisiones Ortega Lara, aunque la Guardia Civil ya ha detenido a otras cuatro personas implicadas.
-Yugoslavia gana el Eurobasket por cuarta vez consecutiva tras vencer en la final disputada en Barcelona a Italia por 61-49, liderada por Bodiroga y Rebraca. España finalizó quinta tras vencer a Lituania por 94-93 y logró el objetivo mínimo de clasificarse para el Mundial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
MOVILIDAD INTERPROVINCIAL DIARIA
Ourense registra más de 38.000 desplazamientos al día hacia otras provincias
Lo último
ENCUENTRO EN LA CAPITAL DEL TURIA
La Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos celebrará su congreso en Valencia
PLAY OFF DE ASCENSO
Bruno Gómez, entrenador del Antela: “Ahora sí que nuestro objetivo es ascender”
Manuel Baltar
Bad Sánchez