EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Eran las 03:45 horas de este viernes cuando en el kilómetro 71 de la carretera N-540 (Lugo-Ourense), en el municipio de A Peroxa, se registró un atropello a un ciclista por parte de una furgoneta Renault Traffic. El ciclista de 70 años, vecino de Pitón, resultó herido muy grave, fue trasladado a la UCI, y una vez estabilizado fue trasladado a quirófano.
El Equipo de Investigación de Siniestros del Subdirector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourensese se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias concretas del siniestro vial, que tuvo lugar en un tramo recto sin alumbrado público. El ciclista no hacía uso de protección de prendas reflectantes ni casco, según el director de la DGT de Ourense, David Llorente, y circulaba por una vía que no se encuentra en el catálogo de “Rutas Ciclistas Protegidas”.
El presidente de la Fundación ADO Moure, Carlos Moure, considera una “temeridad” conducir sin elementos reflectantes. Mientras, el portavoz de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), Benito Bouzada, afirmó que esta carretera no es una vía frecuentada por ciclistas y Llorente afirmó que la inmensa mayoría los ciclistas de la provincia emplean elementos de protección a lo largo de sus rutas. Además, Llorente apunta que esta vía, la N-540, están en buenas condiciones en la zona de Ourense, al conrario que en la de Lugo, ya que entre la zona de A Barrela y Taboada se encuentra en condiciones “lamentosas”. Fetevi aconseja, debido a su señalización, la N-120 sentido Vigo como una vía donde circular en bicicleta.
Bouzada recordó que la vulnerabilidad que sufren los ciclistas “no puede ser sinónimo de drama, con un fallecido o en muchas ocasiones, con heridos”. Por ello, es importante “empatizar” con las normas de tráfico, no solo los vehículos sino también los propios ciclistas. Es vital recordar que entre la puesta y la salida del sol, o en condiciones de visibilidad reducida, hay que llevar encendidas las luces de posición, con una luz blanca en la parte delantera y una roja fija en la trasera. Además, la bicicleta ha de estar dotada con elementos reflectantes, al igual que los ciclistas deberán llevar una prenda de las mismas características, para que puedan ser vistosa a una distancia mínima de 150 metros. Además, la ley del año 2014 establece la obligatoriedad de llevar casco en vía interurbana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?