EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los vehículos híbridos y eléctricos continúan ganando terreno en la provincia, según los últimos datos de matriculaciones del mes de septiembre facilitados por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Según estas cifras, cuatro de cada diez (41,4%) turismos matriculados en Ourense entre enero y septiembre de este año son híbridos o eléctricos. A poca distancia, pero por debajo, están las matriculaciones de vehículos de gasolina, con un 39,6%, y ya por detrás queda el gasoil, con apenas un 19%. En valores absolutos, en los tres primeros trimestres del año se han matriculado en la provincia 1.855 turismos, de los cuales 768 estaban electrificados.
Para la vocal de la Asociación de Concesionarios de Coches de Ourense (Acauto), Eva André, “el mercado tiende cada vez más al eléctrico”, sobre todo por la ampliación de la oferta por parte de las marcas. Sobre el comportamiento del consumidor ourensano, indica que “todavía es reacio al cambio” pero subraya que “un coche eléctrico se adecúa a las necesidades del 90% de las personas”. Con todo, insiste en la necesidad de seguir desarrollando la infraestructura. Sobre la situación del sector, alerta de la “pérdida de peso” del sector en la provincia y de una “reducción considerable” del mercado.
Desde las marcas, insisten en los beneficios que tienen los vehículos electrificados, aunque también reconocen ciertas reticencias de los compradores en el paso a la electrificación. Remarcan que “cuando una persona prueba el vehículo eléctrico, ya no quiere uno manual”. Pese al “cambio de mentalidad” apreciado por los concesionarios, indican que la coyuntura económica por la que pasa toda la sociedad y el momento de incertidumbre en el sector de la automoción está provocando que los compradores estén demorando las compras para saber si optar por un coche de combustión tradicional o por un vehículo electrificado.
Esto es especialmente relevante en Ourense, donde se debe acometer una renovación del parque de vehículos, que, en la actualidad, es uno de los más envejecidos de toda España, con una edad media superior a los 15 años.
El Salón del Automóvil más atípico de los últimos años cerraba sus puertas ayer a las 20,00 horas. Esta feria, organizada entre Expourense y Acauto, con la colaboración de la Diputación, fusionó en un único salón el vehículo nuevo y el de ocasión, terminando con un saldo de más de 6.000 visitantes y cerrando 180 ventas (un 60% de ocasión y un 40% nuevos). Desde la organización destacan las tardes de sábado y domingo como los momentos de mayor afluencia y hacen un balance “moi positivo” del salón, que “cumpriu coas nosas expectativas”.
Como incentivo para animar a la compra de vehículos, se organizó, como es habitual, un sorteo de un bono de descuento de 6.000 euros en el que participan todos aquellos que compraron un vehículo o de ocasión durante el evento. El sorteo se realizará esta semana ante notario en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense y la entrega del cheque está prevista para el miércoles 9 de noviembre en el concesionario que vendiera el coche de la papeleta ganadora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre