IMPUESTOS SOBRE VIVIENDA
El bum inmobiliario en Ourense deja tras de sí una recaudación récord de impuestos
José Miguel Martínez Campos mostraba ayer tranquilidad mientras la Guardia Civil lo guiaba esposado hacia su vivienda para llevar a cabo el registro. Su rostro era el mismo que en detenciones anteriores: serenidad y tranquilidad, prácticamente sin articular palabra. Pero esta no es su forma de ser. Los agentes llevan años siguiendo sus pasos y tienen perfectamente estudiado su comportamiento, el de un hombre "escurridizo", "frío" y a la vez "muy inestable". Con un carácter que es capaz de hacer creer que va a suicidarse para acto seguido comparecer públicamente para exigir a la Guardia Civil que le dé a conocer los detalles de la investigación por la muerte de sus padres.
Su inestabilidad la continúan corroborando sus propios excompañeros de trabajo por las continuas bajas laborales, que los facultativos rubricaron por depresión.
La Guardia Civil halló en su día en su vehículo varias cartas -forman parte del sumario- en las que mostraba su intención de quitarse la vida.
Una de las misivas iba dirigida al joven de Xinzo al que supuestamente apuntó con la pistola intervenida. Otra era para el brigadista y la tercera posiblemente tenía como destino el juez que asignase la investigación de su propia muerte. "No busquen culpables"- escribió- ya que se trata de un suicidio.
Padre de un hijo -está separado-, su frialdad quedó demostrada en el 2009, según fuentes policiales, cuando estando ingresado en la Unidad de Agudos del CHUO se empeñó en buscar y comprar un traje para acudir al funeral de sus padres, en el que no llegó a estar presente por recomendación médica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPUESTOS SOBRE VIVIENDA
El bum inmobiliario en Ourense deja tras de sí una recaudación récord de impuestos
ESPIRAL INFLACIONISTA
Ourense, entre las provincias más castigadas por la inflación
VUELCO EN EL SECTOR PÚBLICO
Más de 3.600 trabajadores públicos de Ourense, en vilo por su puesto
Lo último