Sucesos

Detenido el hijo del matrimonio asesinado en Taboadela por el tiroteo de un brigadista en 2008

2020072800043469866
photo_camera José Miguel Martínez Campos, en la detención de 2011. (ARCHIVO)

Es la tercera vez que José Miguel Martínez Campos es detenido, en dos ocasiones anteriores en relación al asesinato de sus padres, aunque quedó en libertad por falta de pruebas

José Miguel Martínez Campos, el hijo del matrimonio tiroteado en Taboadela en abril de 2009, ha sido detenido por la Guardia Civil este martes por la mañana en la ciudad de Ourense por hechos graves sucedidos en 2008, año en que se le investigó por un tiroteo a un brigadista de Cerdeira. La detención ha tenido lugar antes de las 9,00 horas en la rúa de O Vinteún, a la altura del número 17.

Es la tercera vez que el hijo del matrimonio es detenido, aunque en las dos ocasiones anteriores se le imputaba el asesinato de sus padres. La primera vez fue seis meses después del doble crimen y la segunda, dos años más tarde. En ambas, no obstante, quedó en libertad tras pasar por la cárcel de Pereiro de Aguiar ante la falta de pruebas incriminatorias.

Esta semana se conocía que los avances tecnológicos han permitido sacar a la luz nuevas pruebas que permitirían resolver ese y otro caso, el del tiroteo al brigadista Juan Carlos L.D. el 23 de septiembre de 2008, por el que Martínez Campos ha sido finalmente detenido. En la madrugada de aquel día, el brigadista regresaba a su domicilio de su trabajo, y se encontró con que alguien le esperaba en una cuneta, parapetado tras unos sacos de patatas, y le disparó a bocajarro en ingle, pecho, abdomen y una pierna.

Juan Carlos sobrevivió al ataque, y la Guardia Civil centró la investigación en su compañero de trabajo Martínez Campos, quien negó ser el autor de los disparos desde el primer momento. Recientemente, los investigadores revisaron todo el material intervenido y hallaron nuevas pruebas que permitirían reabrir el caso, que judicialmente ya había sido archivado. Estas últimas semanas, llevaron a cabo pesquisas en Xunqueira de Ambía y en el escenario del tiroteo,

Te puede interesar