ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
Ourense se prepara para un puente, el de Todos los Santos, que ya está generando importantes expectativas en el sector turístico, que debe continuar la ardua tarea de recuperar lo perdido durante largos meses de parón.
Desde el Hotel Altiana de O Couto están a punto de colgar el cartel de completo para el próximo puente, con ya más del 90% de sus plazas llenas. Valoran que la inevitable caída del turismo desde el verano fue sostenida, sin bajones bruscos.
Ocurre lo mismo en el caso del Hotel Francisco II. Para el sábado no quedan plazas libres, y para el domingo rozan el 80% de ocupación. Estas buenas cifras vienen favorecidas, añaden desde el establecimiento, por la feria Xantar y un campeonato de trampolín, que atraen a numerosos huéspedes. Durante estos meses, están recibiendo menos inquilinos por viajes de empresa que antes de la pandemia, pero esto se ve compensado con la llegada de más turistas que antes.
Y esta tendencia positiva es aplicable al resto de la provincia y a los alojamientos rurales. En Hotel O Portelo, de Allariz, explican que “se espera una buena ocupación para el puente” y que este otoño no es peor que los anteriores a la crisis del covid. “Esto es normalidad”, celebran. En Casa Gelita, casa rural de Casaio (Carballeda de Valdeorras), añaden que “estamos funcionando incluso mellor que antes da pandemia”. Eso sí, mantienen la mirada fija al cielo, ya que, en cuanto el tiempo empeore, lo hará la afluencia de público.
Y Alberto Canal, director de comunicación de Balnearios Caldaria, explica que, a falta de una semana para el puente, ya cuentan con porcentajes de ocupación medios (entre los centros de Laias y Arnoia) del 65% para estas fechas, por lo que prevén superar el 75%. Ya está en marcha, además del programa de termalismo social de la Xunta, el de la Diputación, pero el del Imserso “aínda non funciona, e non se sabe cando vai comezar realmente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último