MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
El Consello de la Xunta tiene previsto aprobar hoy un convenio de colaboración que permitirá reparar los daños que sufre en la actualidad la iglesia de San Salvador de Noalla, en el concello de San Cibrao. El acuerdo, firmado por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, la Diócesis de Ourense y el Concello, es bianual y destinará más de 60.000 euros a los trabajos.
El templo de San Salvador de Noalla es una edificación de estilo neoclásico construida en la Edad Moderna. De sillería de granito, es de planta rectangular y está incluido en el ámbito de protección municipal.
Las actuaciones incluyen la solución de los problemas de la cubierta. Para ello, se retirará la teja, los canalones y el sistema de cubrición. Luego se aplicará un tratamiento fungicida. Se reemplazarán los pontones deteriorados y se proyectará una cubierta nueva con teja cerámica curva, con la instalación de nuevos canalones y bajantes.
Asimismo, se suprimirá el casetón que da acceso a la cubierta, y en su lugar se colocará una ventana. Por otro lado, se sustituirá la madera deteriorada en el coro, así como en otros elementos como puertas y ventanas. La actuación se aprovechará para eliminar el altavoz y se llevará a cabo una renovación de la iluminación del templo, que incluirá nuevos proyectores.
La colaboración que autorizará el Consello finaliza en septiembre del próximo año. Tal y como trasladan de la Xunta, se enmarca en el “compromiso do Goberno galego para contribuír á conservación, mellora e protección do patrimonio artístico e histórico da comunidade”. Asimismo, está encuadrada en la “colaboración estable” que mantiene la Consellería de Cultura con las diócesis gallegas “para a posta en valor do patrimonio cultural galego”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
APUESTA POR LA VITICULTURA
Más de 620.000 euros para el Centro do Viño de Ribadavia
Roberto González
El chantaje migratorio
HISTORIA E TRADICIÓN
As rúas de Celanova revivirán o seu pasado castrexo-romano