Incendios en Ourense hoy: mejora la situación y empiezan a estar estabilizados, en directo
MINUTO A MINUTO
-Permanece declarada la situación 2 en Ourense
-Oímbra/Xinzo y Larouco-Seadur estabilizado.
-Montederramo-Paredes y Vilardevós-Moialde controlado.
-Carballeda de Valdeorras-Casaio: de 3.000 ha a 3.500 ha.
Los incendios forestales en la provincia de Ourense van dando tregua. El fuego sigue este sábado 23 de agosto pero comienza a estabilizarse. La provincia permanece en situación 2, y según la última actualización de Medio Rural, ya se han quemado 89.100 hectáreas.
Permanece declarada la situación 2 a nivel provincial en Ourense, lo que implica una mayor agilidad de medios y recursos de la Comunidad Autónoma y del resto de administaciones.
En Ourense solo quedan dos incendios activos: el de Chandrexa de Queixa y Vilariño (son un único incendio con 19.000 ha afectadas) y el de Carballeda de Valdeorras-Casaio (2.600 ha), que avanza hasta Peña Trevinca.
Tras 12 días ardiendo y más de 30.000 hectáreas devastadas, este sábado 22 de agosto Medio Rural informó que se ha estabilizado el incendio de Larouco-Seadur, el más grande de la historia de Galicia. Asimismo está estabilizados también los de Carballeda de Avia y Beade (Vilar de Condes y As Regadas 4.000 ha), Vilardevós-Vilar de Cervos (900 ha), Maceda (Santiso y Castro de Escuadro se unieron con 3.500 ha), Vilardevós-Fumaces y a Trepa (100 ha), Riós-Trasestrada (20 ha), A Mezquita (10.000 ha) y Oímbra y Xinzo de Limia (A Granxa y Gudín 17.000 ha).
Están controlados los incendios de Muíños, en parroquia de Requiás (1,5 ha y afecta dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés)y el incendio de Agolada-O Sexo (400 ha), Vilardevós-Moialde (600 ha) y Montederramo-Paredes (120 ha).
En otras provincias de Galicia
En Pontevedra, permanecen activos los fuegos en los concellos pontevedreses Vilaboa-Santa Cristina de Cobres (50 ha y en Situación 2) y Oia-Mougás (40 ha y desactivada Situación 2). Por otra parte, la Situación 2 por el incendio forestal registrado en el concello lucense de Carballedo, parroquia da Cova, como medida preventiva, por su proximidad al núcleo de Oleiros.
Contenido patrocinado