EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Obituario
Lloro porque se ha muerto mi amigo Julio Dorado. Y lo cuento aquí, en el periódico en el que durante unos cuantos años Julio expresaba sus ideas e inquietudes. Porque le inquietaba todo y lo expresaba desde el corazón, sin límites, tal cual lo sentía. Julio no engañaba con sus ideas, no. Sus contradicciones, sus convicciones y sus afectos tenían pocos filtros.
Julio era un hombre indomable, rebelde, educado, cariñoso y generoso. Era un luchador, un atrevido.
Le conocí porque en el Hospital Universitario de A Coruña contratamos los servicios de su empresa de aviación para el trasporte de los equipos de trasplantes. Lo que empezó siendo una relación profesional, no tardó en convertirse en relación de amistad. Amistad que me acercó a su mujer, Tere, a sus familias y a muchas de sus amistades. Las cultivaré porque ya forman parte de mí vida y porque serán un magnífico vehículo para seguir enganchado a él, esperando el reencuentro imposible.
Viajamos, soñamos y disfrutamos. Conoció parte de mi mundo profesional y relaciones. En estos días de dolor y ausencia pasan por mi retina miles de secuencias. En casi todas hay un rastro de sonrisa. Porque ese hombre complejo y sorprendente era un optimista y un maravilloso cuentacuentos. Hablaba mucho, pero daba gusto escucharle. Con sus ojos pícaros y sonrisa socarrona encandilaba todo lo que se le aproximaba.
A Julio le entusiasmaban los trasplantes tanto como a mí. Preguntaba y preguntaba. Tomaba notas porque un día escribiría un libro sobre esa experiencia que vivió tan de cerca, hasta en los propios quirófanos. Ahora, que va a tener más tiempo, igual se anima y lo escribe.
Los que seguimos aquí, para estar con él, tendremos que hacerlo mirando para atrás, porque la vida le quitó el futuro.
Te quiero, Julio. Y si un día vuelves por aquí, ya sabes que me encanta estar contigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último