La investigación de Ourense, pieza clave en la Enfermería
Una treintena de profesionales de Enfermería, entre residentes y tutoras, se reunieron ayer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para mantener una reunión de trabajo y abordar los retos del sector. Mantener la formación especializada -Enfermero Interno Residente (EIR)-, dar continuidad a los proyectos de investigación centrados en el paciente, mejorar el sistema o trabajar en equipo son algunas de las principales ideas abordadas en el encuentro.
La supervisora del área de cronicidad, Verónica Civeira, y Esther Pérez, de la subcomisión especialidades de Enfermería, guiaron diversas dinámicas de trabajo para residentes y tutoras. Por su parte, Laura Martínez, especialista en formación; Sandra Pardo, jefa de estudios, y Jesús García Mata, presidente de la comisión de docencia, abordaron aspectos prácticos asistenciales y docentes.
Esta primera reunión, que nace con voluntad de continuidad, reunió a profesionales de las cuatro especialidades disponibles en la provincia: Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Salud Mental y Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas).
En este curso, el área sanitaria cuenta con 22 residentes del ámbito de Enfermería, después del reciente aumento de tres a cinco plazas en Comunitaria. Actualmente, es el área con mayor demanda entre los EIR, con un total de ocho alumnas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
Lo último
Román Arias Fraiz
DIARIO LEGAL
Feliz año nuevo…. ¿cómo afecta a la pensión de alimentos?
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Doctadores
INSERCIÓN LABORAL
Balance positivo de los itinerarios de Portas Abertas en Verín