Iván Cabrera: ’Ser bombero es lo que me dará de comer’

Mister Universe Model 2008

Iván Cabrera consiguió a sus 23 años proclamarse Mister Universo Model 2008. El título le convierte en el orgullo de sus seres queridos, la envidia de muchos, el deseo de tantas y el modelo a imitar para jóvenes de todo el mundo.

Zaida Iglesias

Publicado: 17 mar 2008 - 12:57 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:37

¿Cómo vivió su estancia en República Dominicana?

Me trataron muy bien y los organizadores fueron como unos padres para mí. Nunca me sentí solo aunque en algunos momentos extrañas a la familia. No me gusta que se hable mal de estos concursos; yo nunca he visto en ellos nada raro. Además, vengo contentísimo por el tipo de gente de aquel país, personas muy sociables y alegres.

Todos me apoyan muchísimo desde el primer momento y tengo que agradecérselo porque los he mareado mucho pidiéndoles cosas. Cuando recibieron la noticia se echaron a llorar de alegría. Mi madre es como mi representante.

Los dos primeros días, 30 chicos desconocidos de distintos países; después lo pasas bien y a medida que se acerca el concurso se nota la competencia porque todos queremos ganar.

Yo no lo veo, creo que los chicos tenemos una mentalidad diferente porque se nos pide volumen en el cuerpo y músculos bien definidos. Sabemos comer y cuidarnos y hacemos cinco comidas al día.

Ahora me cuido un poco más pero físicamente siempre estuve bien porque desde pequeño juego al fútbol en el Antela. Voy al gimnasio un par de veces a la semana, como de todo y me encanta el dulce.

En Ourense fui a acompañar a una amiga y me propusieron concursar. Tuve suerte, gusté y gané. Surgieron desfiles y al nacional ya contaba con más experiencia pero fue una sorpresa ganar aunque hice mis descartes y medí mis posibilidades. En República Dominicana hay gente muy preparada y no partía como favorito. Después todo cambió y la entrevista con el jurado creo que fue definitiva; dicen que a algunos les hice llorar. Me llegó la victoria y tampoco me lo creía.

Estudié Técnico de Laboratorio y Diagnóstico Clínico y preparé la oposición al Cuerpo de Bomberos. Desde hace once meses trabajo en el Parque de Bomberos de Xinzo de Limia y esto es lo que me va a dar de comer toda la vida. Soy consciente de que la moda es algo pasajero. Me fascina y es algo a lo que me dedico en mi tiem po libre. No cierro sus puertas y menos ahora con este título que es el de máximo nivel que un chico puede alcanzar en estos concursos. La moda me permite viajar, conocer gente y desfilar con la moda de otros lugares.

En el certamen provincial los premios no son económicos y en el internacional el premio está bien económicamente. Después depende de la agencia con la que trabajas y los desfiles que hagas, pero sí se hace dinero.

El 5 de abril me marcho a Nueva York para participar en la semana de la moda; después vendrá Miami y desfiles en Santo Domingo y Panamá con el diseñador Robert Flores. Es un sueño y una ilusión.

Lo llevo bien. No soy tímido sino serio y me encantan las entrevistas, visitar programas, las fotos. En República Dominicana el país se paralizó y pude asistir a la entrega de los premios Casandra con gente como Shakira y Juanes.

A veces, cuando juego al fútbol, desde las gradas escucho cómo me llaman guapo o comentan que no me lastimen para no salir mal en las fotos. Mis compañeros de equipo se meten conmigo por lo de ’mister’. Yo sigo manteniendo mis amigos de toda la vida y sí hay gente que se mete conmigo pero me da igual.

No tengo pareja y sí noto que la gente me reconoce. A algunas chicas les impongo más ahora.

Como una persona muy humilde.

Contenido patrocinado

stats