UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Política
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, abre la puerta a revisar la decisión de que el Concello se desvincule del protocolo Viogen, a través del que se presta atención a las víctimas de violencia machista.
El regidor achaca a la intendente de la Policía Local, María Barrera, la decisión "porque es la máxima experta y nos fiamos de ella", pero apuntó que "recabaremos más información porque a lo mejor se equivoco". Jácome añadió que hasta ahora había sido una "decisión técnica".
"Quisiera decirle a la oposición, que siempre dice que hay excelentes profesionales, que si tienen algo que recriminar, que sea a la jefa de la Policía Local, que fue quien recomendó eso, no Alcaldía", ha añadido el regidor, y ha dirigido a quienes creen que la decisión es mala "a los técnicos".
"La intendente dice que estamos dando mal servicio, y que por eso es mucho mejor que lo den la Policía Nacional o la Autonómica", ha explicado Jácome. "Si nos guió por mal camino y en los próximos días vemos que la información es equivocada y que hay que cambiar, lo haremos y se anulará la decisión", insistía.
"Yo me fie de los técnicos, como dicen siempre PSOE y BNG", concluyó el alcalde. Mientras, los socialistas se han sumado a las críticas a Jácome, al que acusan de "abandonar" a las víctimas, tildando de una enorme gravedad la desvinculación del programa. Solicitaron un pleno extraordinario para tratar el tema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”