EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome eludió ayer dar explicaciones sobre el caso que le relaciona con un intento de endosar una multa de tráfico en Vigo a dos trabajadores del Concello de Ourense. Optó, eso sí, por dejar unos cuantos mensajes en las redes sociales en los que, lejos de argumentar lo sucedido, buscó responsabilidades ajenas. En ese sentido aludió a que el PP “conduce a 215 kilómetros por hora”, pero también se refirió al PSOE, partido al que señala como “imputado por perdonar multas”.
En la misma línea argumental encontró otros culpables, como el BNG. A los nacionalistas les reprochó usar “coche y chófer oficial las noches de los vinos de 2007 a 11”. A lo sumo, y como defensa, explica que su partido tiene “cero euros en chóferes y multas de coches en estos cuatro años”.
Sin embargo no aludió a los audios en los que se le oye intentar convencer a dos trabajadores municipales para que presten su identidad y que fuese a su nombre una multa por exceso de velocidad de un coche oficial en Vigo. Sobre estos hechos el BNG ya presentó el sábado una denuncia en el juzgado de guardia, mientras socialistas y populares sopesan pedir también responsabilidades penales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo