EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
POLICÍA LOCAL
Este martes el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocó a la Policía Local de Ourense para abordar los asuntos que desde hace meses provocan malestar y tensión entre los agentes y el Concello de Ourense
Aunque estaban convocados al menos unos 60 agentes, solo acudieron 6 policías, el inspector principal, la intendente jefe yel oficial coordinador de servicio de hoy, que se unió una vez empezada la reunión.
En representación del Concello asistió a la reunión el alcalde acompañado del teniente de alcalde Aníbal Pereira, Antonio Fernández, edil de Seguridad Ciudadana, Rafael Cachafeiro, portavoz de DO en la Diputación de Ourense, y Susana Gómez, la jefa de gabinete del alcalde.
En el orden del día se apuntaba a tres temas: las horas extra y el cobro de los atrasos, el complemento específico y la organización de la carrera de San Martiño.
Jácome habría asegurado a los presentes que se va a pagar este año las horas extras correspondientes al año 2023. Habría confirmado, además, el pago del complemento específico para no antes del 1 de febrero de 2025, a la espera, sostiene, del cálculo de las cantidades.
La representación del Concello también pidió que, "por favor", no se malinterpretaran sus palabras de la reunión anterior mantenida en la sede de la Policía local el pasado mes. En aquel momento se registraron momentos de tensión entre algunos policías y Jácome al manifestar que se sentían engañados y que el alcalde no había cumplido sus promesas. Asimismo, Jácome afirmó que no todos eran productivos, al tiempo que descalificaba a los funcionarios.
Durante la reunión, Jácome también aseguró, tal como ha podido saber La Región, que no confía en los sindicatos.
Temeroso de que no pueda celebrarse la carrera San Martiño pidió a los agente "implicación" para garantizar que la principal cita deportiva del año en Ourense pueda realizarse.
Fuentes consultadas por La Región explican que el alcalde aseguró a los presentes que no entendía la postura de los agentes cuando "se están comprometiendo" fechas anunciadas, pagos pendientes y las demandas solicitadas, y que "más rápido es imposible por los plazos legales".
Jácome también habría insinuado que, si rompen los compromisos a los que se han llegado hasta el momento, no descarta una revisión de los cuadrantes de libranzas de los policías locales: el actual permite el trabajo de 3 días y la libranza de 5.
Al término de la reunión, Jácome habría garantizado a los agentes presentes que todo lo tratado en la reunión quedaría registrado por escrito y que se lo remitiría por correo electrónico a cada uno de los agentes. Esto responde a la desconfianza del alcalde con los sindicatos, a los que acusa de no transmitir la información a sus afiliados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último