EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
ENCARECIMIENTO NACIONAL
A las puertas del verano, ya son muchos los que han atado su escapada estival de una semana o hasta un mes, con el objetivo de cargar pilas antes de afrontar el nuevo curso laboral.
Como viene siendo recurrente desde hace años, entre los destinos más demandados están tanto Canarias como Baleares, aunque, como señala Olga Oleaga, agente de viajes de Airbus, “son dos destinos que están bastante caros, debido al creciente interés del turismo extranjero por estos dos destinos, por lo que muchos buscan una opción B”.
En ese capítulo de las alternativas estarían opciones como las islas Azores o Madeira, que cuenta con un interés creciente en los últimos años.
Otra de las opciones que en los últimos años está cobrando fuerza creciente es la de los cruceros, con recorridos por la Europa del Mediterráneo u otros destinos más exóticos.
“Están apostando mucho los mayoristas por vuelos directos a Europa, escapadas de una semana que están teniendo bastante demanda, como a Eslovenia, Austria y la costa italiana desde A Coruña, o a Grecia o Bulgaria desde Santiago”, apunta Oleaga.
En el capítulo de destinos exóticos demandados este año, “se encuentran el de Polonia, en Europa, y Uzbekistán, en el lado asiático”, apunta.
José Rodríguez, de Viajes Olyma, apunta que “el hecho de que en verano se cuente con más tiempo que en Semana Santa, permite afrontar destinos más exóticos”.
En este sentido, “Japón se está apuntando en los últimos años como un destino cada vez más demandado, sobre todo en los dos últimos años, con Tokio como referente”, apunta José Rodríguez.
No es el único destino exótico, pues “los paquetes turísticos ligados al mundo de los safaris también están cobrando fuerza en los últimos años, con Kenia o Tanzania como referente, aunque son destinos para determinados bolsillos”, matiza el director de Viajes Olyma.
En el otro lado de la balanza, “Estados Unidos, que siempre ha sido uno de los destinos estrella en verano, ha bajado un poco, supongo que por el nuevo escenario político”.
Junto a estos viajes de larga distancia, otra de las opciones recurrentes es la de los destinos europeos, desde Inglaterra pasando por el arco Mediterráneo o los Países Bálticos.
Y a nivel nacional, “la gente busca playa. Las preferencias de los clientes ponen el foco en el Sur y el Levante español”.
Todo unido a una realidad: “Desde la pandemia, la gente gasta con más alegría y busca salir”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio