EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CONFLICTO LINORSA
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, trasladó a los miembros del comité de empresa de Linorsa su decisión de pedir al administrador concursal de la empresa, a quien ya le han solicitado una reunión de urgencia por escrito, que "haya una cesión voluntaria o rescisión unilateral del convenio firmado con el Concello, para que podamos adjudicar el servicio de limpieza a otra empresa durante los dos meses que restan", según explicó tras la reunión el regidor.
Vázquez añadió que la otra opción "es que continúe haciéndose cargo de esas tareas la empresa, en cuyo caso deberá regularizar los pagos a los trabajadores".
En este sentido subraya que en todo caso, por ley, al tratarse de un concurso de acreedores voluntario, "deben pagar los 30 días antes del 19 de abril -fecha en que se presenta el concurso- y regularizar los pagos a partir de esa fecha". También remarcó que el Concello se siente "engañado" en este asunto, al darles largas la empresa a su propuesta de rescisión voluntaria del contrato, "cuando ya estaban tramitando el concurso".
Los representantes sindicales valoran positivamente el anuncio del alcalde, pero apuntan que van a mantener las movilizaciones, con concentraciones diarias de 11,00 a 12,00 horas, "hasta que no haya una respuesta firme por parte del alcalde", según señala Rogelio Cibeira, de UGT.
Control
Desde CC.OO. reclaman que "se controlen las condiciones de trabajo en cuanto a horas extras", mientras se prolongue la concesión del servicio de limpieza municipal a Linorsa. Al igual que UGT y CIG, se mantienen "a la espera de conocer qué resultado tienen las conversaciones con el administrador concursal"
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último