GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Coordinador del curso de meditación del Campus de Ourense y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales
¿Cuál es el objetivo de este curso?
Ofrecer al personal docente una herramienta que les permita trabajar aspectos emocionales para ellos mismos y también de cara a sus estudiantes Mi intención en este curso, que ya lleva dos ediciones en Vigo y otra más en Pontevedra, es que los asistentes aprendan a desentenderse del poder de las emociones destructivas y a cultivar emociones más positivas.
¿Cómo se desarrolla la iniciativa? Con una introducción a las técnicas que se siguen en la meditación , abordaremos temáticas como la relajación y las emociones, el yoga, el estrés en el contexto laboral y la ansiedad en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.
¿Qué técnicas utilizará? El curso está basado en el programa de atención plena que se implantó en la Universidad de Massachusetts, a través del profesor Jon Kabat-Zinn. La idea es que los participantes conozcan técnicas de relajación budistas, sin olvidar trabajar la respiración.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana
LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Misa en honor a San Lázaro y después tradición en Ourense