El juez les condena a no entrar en ningún Eroski o Gadis de Ourense en 3 años

SENTENCIA

Los dos acusados robaron en estos supermercados de Ourense agrediendo y amenazando a los empleados: "Te voy a rajar"

Publicado: 11 jul 2024 - 06:15 Actualizado: 11 jul 2024 - 07:07

Un supermercado Gadis en Ourense.
Un supermercado Gadis en Ourense.

Un hombre y una mujer fueron condenados por el Penal 2 de Ourense por robar en dos supermercados a dos años de cárcel cada uno y a la prohibición de acceder durante tres años a todos los Eroski y Gadis de la provincia. Los acusados, que declararon desde la cárcel de Pereiro de Aguiar, admitieron los hechos y de esta forma vieron reducida la pena de cuatro años de prisión que solicitaba la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2023. Ese día, alrededor de las 11,20 horas, la mujer entró a un Eroski de la ciudad mientras el hombre esperaba en el exterior realizando funciones de vigilancia. La acusada procedía a sustraer quesos por valor de 38,82 euros cuando fue interceptada por una cajera, quien le manifestó que no se los podía llevar, momento en el que cayeron al suelo los mismos, que estaban escondidos en la chaqueta de la encausada.

Al proceder la cajera a recogerlos, el acusado accedió al establecimiento, la empujó y levantó la mano haciendo ademán de golpearla, cogiendo los quesos y huyendo ambos del establecimiento. Una hora después, ambos se personaron en un Gadis de la ciudad apoderándose de diversos artículos, ocultándolos dentro de las mangas de la cazadora de la mujer y debajo del brazo del encausado. En ese momento, fueron sorprendidos por una trabajadora del supermercado, quien dio aviso a otros empleados a fin de evitar la huida de los acusados con los efectos.

Al ser requeridos estos a fin de que mostraran lo sustraído, procedieron a forcejear y a coger botellas de aceite de una de las estanterías y a arrojarlas contra la empleada del supermercado, alcanzando con una de ellas el costado izquierdo de la misma, mientras la acusada manifestaba “hija de puta, cuando te vea te voy a matar, cuando salgas vas a ver lo que es bueno, te voy a rajar”. Posteriormente, se dirigieron a continuación a la línea de cajas mientras arrojaban objetos al suelo y contra la empleada mencionada, al tiempo que la encausada continuaba diciendo “os voy a matar, sois unas ladronas, cuando os vea fuera la vamos a tener”.

Al intervenir otro de los trabajadores del establecimiento ante la actitud agresiva del acusado, este procedió a propinarle un puñetazo en el lado izquierdo de la cara al tiempo que le manifestó “sal fuera si te atreves, si tienes huevos sal y nos peleamos fuera, te vas a enterar” y continuó arrojando detergentes, suavizantes y otros productos, procediendo la denunciada a sustraer un detergente. Al ser advertidos de que iban a llamar a la Policía, la mujer se encaró con la trabajadora dirigiéndose a ella de forma intimidante.

Contenido patrocinado

stats