UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La decisión no lleva aparejada su detención
No es la orden de búsqueda y captura que solicitaba el letrado del denunciante pero el juez del Juzgado de Instrucción número 1 sí ha adoptado una decisión con el objetivo de asegurarse de que Jesús Silva acudirá a declarar ante él a raíz de una querella que le imputa los presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad en documento público en relación a la venta de parte de la finca Benposta.
Así, el juez ha emitido una orden de búsqueda con el propósito de entregar la citación judicial al sacerdote para que acuda a declarar al Juzgado, a principios de abril, fecha de la próxima citación judicial.
La decisión del juez podría estar motivada por el hecho de que, desde que un particular interpuso la querella, en septiembre del año pasado, todavía no ha podido tomar declara ción de Silva como imputado, llegando a ser aplazadas en varias ocasiones las previstas por distintos motivos (cuestiones médicas, la ausencia de su letrado o un viaje). En caso de que el aludido no se presentara en el Juzgado en la fecha prevista, podría ser cuando el juez, si así lo estima oportuno, ampliara la orden a la búsqueda y captura. Debido a los aplazamientos de la declaración, la instrucción de la querella apenas ha avanzado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Afonso Vázquez-Monxardín
Saudade do PSdG
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia