La jueza envía a la cárcel al detenido por embarazar a su sobrina
AGRESIÓN SEXUAL A UNA MENOR
La magistrada de Verín tomó esta decisión al apreciar riesgo de fuga y de reiteración delictiva
Cuatro minutos antes de la una del mediodía llegó al Tribunal de Instancia de Verín, procedente de una cárcel de Badajoz, el furgón de la Guardia Civil que transportó este sábado al detenido por agredir sexualmente a una niña de 11 años con discapacidad intelectual a la que dejó embarazada. Tras más de cuatro horas y media en el edificio judicial, Jorge Manuel G.M. salió por la puerta, tapado con una chaqueta roja, esta vez dirección a la cárcel. La titular de la Plaza 1 del Tribunal de Instancia, María Iglesias Bueno, ratificó la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza argumentándola en el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.
El investigado, de 56 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido la pasada semana en el país vecino, a donde huyó después de que se produjese el aborto de la menor. Sin embargo, la cooperación entre las autoridades españolas permitió que fuese arrestado por la Policia Judiciária lusa en virtud de una orden de detención europea. Tras ello, fue trasladado a Badajoz, inhibiéndose el juzgado de esta localidad en favor del de Verín, donde pasó ayer a disposición judicial.
Jorge Manuel G.M. está investigado por la presunta agresión sexual a la hija de la pareja de su hermano ocurrida este verano en la que dejó a la menor embarazada. La presunta violación ocurrió cuando ambos se encontraban solos en la habitación que compartían. Según fuentes de la investigación, el detenido incluso le enseñó videos para mostrarle a la menor cómo debía realizar los tocamientos.
Para comprar su silencio, el investigado le habría dado chuches (golosinas) y hasta le regaló un teléfono móvil. Sin embargo, a raíz de la interrupción voluntaria del embarazo, la víctima le contó todo a su madre, al principio sin desvelar la identidad del agresor y posteriormente ya indicó que había sido el hermano de la pareja de su progenitora, que llevaba viviendo con ellos desde mayo.
El aborto se practicó en el Hospital Comarcal de Verín. La menor entró por urgencias y fue trasladada directamente al quirófano sin pasar por planta. Tras la intervención, pasó la noche en el paritorio para preservar su intimidad. En ese momento, fue cuando el investigado se fugó a Portugal, siendo detenido, según fuentes de la Policia Judiciária lusa, en Chaves.
Tras el pase a disposición judicial ayer de Jorge Manuel G.M. y su posterior ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, la investigación continúa en fase de instrucción. Una de las pruebas claves en este caso está en el volcado de mensajes y llamadas al teléfono móvil, ya que en el Hospital no se hizo un cotejo del ADN del feto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
EXPORTACIONES A EEUU
El efecto "Trump" hace mella: caída del 12% en las ventas ourensanas a EEUU
Lo último
Julián Pardinas Sanz
Callar no es una opción
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Lo que ocurre cuando zarpa el amor
PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS
“Sirat”, nominada a los Bafta en mejor película de habla no inglesa