El hombre que embarazó a una menor en Verín compraba su silencio con “chuches”
LE PONÍA VÍDEOS SEXUALES
El presunto violador de su sobrina de 11 años ha declarado ante la jueza
Jorge Manuel G.M., de 56 años y nacionalidad portuguesa, comparece ante la jueza de Verín tras ser trasladado desde una cárcel de Badajoz, a donde fue llevado después de ser detenido en Portugal en virtud de una orden de detención y entrega internacional. Posteriormente, todo apunta a que ingresará en un centro penitenciario gallego. El detenido está investigado por la presunta agresión sexual a una sobrina de 11 años con una discapacidad intelectual a la que dejó embarazada. La menor posteriormente abortó en el Hospital Comarcal de Verín.
Según relató la menor a su madre, el hermano de la pareja de la progenitora, que vivía con ellos, Jorge Manuel se acostó con ella el pasado verano. Llevaba viviendo con ellos desde el pasado mes de mayo, según apuntaron fuentes de la investigación. La presunta violación ocurrió cuando el detenido y la menor estaban en la misma habitación, que compartían. El investigado incluso le mostró vídeos sexuales a la niña para guiarla en sus tocamientos.
Posteriormente, el supuesto violador le daba “chuches” (golosinas) y hasta le regaló un móvil para comprar su silencio y que no relatase lo sucedido a la madre. La víctima acabó por confesar a raíz de la interrupción del embarazo. En un primer momento, confesó a su madre que estaba encinta, aunque no destapó el nombre de la persona con la que había mantenido relaciones sexuales.
No obstante, Jorge se fugó en el momento en que se produjo el aborto y la Guardia Civil empezó a investigar el caso al tratarse de una menor de 16 años.
Precisamente, una de las pruebas clave con las que acreditar lo sucedido, independientemente del testimonio de la víctima, reside en el volcado de los mensajes y llamadas al móvil porque, según parece, en el hospital no se hizo un cotejo del ADN del feto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último