ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
LE PONÍA VÍDEOS SEXUALES
Jorge Manuel G.M., de 56 años y nacionalidad portuguesa, comparece ante la jueza de Verín tras ser trasladado desde una cárcel de Badajoz, a donde fue llevado después de ser detenido en Portugal en virtud de una orden de detención y entrega internacional. Posteriormente, todo apunta a que ingresará en un centro penitenciario gallego. El detenido está investigado por la presunta agresión sexual a una sobrina de 11 años con una discapacidad intelectual a la que dejó embarazada. La menor posteriormente abortó en el Hospital Comarcal de Verín.
Según relató la menor a su madre, el hermano de la pareja de la progenitora, que vivía con ellos, Jorge Manuel se acostó con ella el pasado verano. Llevaba viviendo con ellos desde el pasado mes de mayo, según apuntaron fuentes de la investigación. La presunta violación ocurrió cuando el detenido y la menor estaban en la misma habitación, que compartían. El investigado incluso le mostró vídeos sexuales a la niña para guiarla en sus tocamientos.
Posteriormente, el supuesto violador le daba “chuches” (golosinas) y hasta le regaló un móvil para comprar su silencio y que no relatase lo sucedido a la madre. La víctima acabó por confesar a raíz de la interrupción del embarazo. En un primer momento, confesó a su madre que estaba encinta, aunque no destapó el nombre de la persona con la que había mantenido relaciones sexuales.
No obstante, Jorge se fugó en el momento en que se produjo el aborto y la Guardia Civil empezó a investigar el caso al tratarse de una menor de 16 años.
Precisamente, una de las pruebas clave con las que acreditar lo sucedido, independientemente del testimonio de la víctima, reside en el volcado de los mensajes y llamadas al móvil porque, según parece, en el hospital no se hizo un cotejo del ADN del feto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
"NON TEÑEN COÑECEMENTO"
O PP de Verín critica a perda de diversos servizos sociais
NUEVO COMPLEJO ASISTENCIAL
La residencia de mayores de Verín en Caldeliñas abrirá en 2028
ACTIVIDAD AMBIENTAL EN VERÍN
Plantando semillas de futuro en el Pozo do Demo, en Verín
Lo último
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PROGRAMA SEMANA SANTA
Magia, religión y cultura en la Semana Santa de Ribadavia