EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
PRIMERA JORNADA DEL JUICIO
La Audiencia Provincial acogió este lunes la primera jornada del juicio por el tiroteo en la gasolinera de Tamallancos. El suceso se produjo el 8 de marzo de 2022 tras las desavenencias entre dos familias por la relación entre sus dos hijos. El padre de una de ellas, Esteban M.M., presuntamente emprendió a tiros contra el exnovio de su hija y los padres de este. Por ello, la Fiscalía pide para él 33 años de prisión y 31 para su mujer, Yolanda G.M., como cooperadora necesaria.
En la primera sesión del juicio, ambos acusados se negaron a declarar y ratificaron las versiones que habían dado previamente, de hecho, él cuando fue detenido aseguró que tenía la conciencia tranquila y que no aguantaba más a esa familia porque “maltrataban” a su hija. Los que sí declararon fueron las víctimas, los dos padres y su hijo, exnovio de la hija de los acusados.
Este último aseguró que fueron a la gasolinera porque le llamó su expareja para que fueran a buscarla para llevarla con ellos a Ferrol, donde ya conviviera con anterioridad. Según su versión, una vez llegaron a la cafetería del lugar le llamó su excuñado para pedirle que saliesen afuera.
“Vimos llegar a una furgoneta y a Yolanda bajarse de ella, estaba a unos tres o cuatro metros, nos llamó para que fuéramos y de repente salió Esteban con una escopeta para dispararnos”, contó la víctima. Al verlo, salió corriendo y, tras recibir tres impactos en la espalda, el brazo y la pierna, se escondió en la cocina del establecimiento.
En la misma línea se manifestaron sus progenitores que señalaron que también huyeron tras ver a Esteban con la escopeta y se resguardaron en la cocina. El padre contó que incluso se llegó a desmayar por el ataque del acusado. “Una empleada nos dijo no chilléis y escondeos aquí, yo tenía miedo de que matasen a mi marido y a mi hijo”, señaló la madre.
Entre lágrimas declaró la hija de los acusados y expareja de una de las víctimas. En su testimonio, contradijo la versión de la víctima y aseguró que fue su expareja la que le escribió a ella para que fueran a la gasolinera y no al revés. También indicó que su padre no es una persona violenta y que ese día había bebido mucho, aunque no sabía que llevaba una escopeta. Respecto a su expareja, llorando señaló que “me quería llevar con él”. Asimismo, abandonó entre lágrimas la sala, hecho que hizo que sus padres también comenzasen a llorar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último