Arranca en Ourense el juicio por el tiroteo de la gasolinera de Tamallancos

Tiroteo en la gasolinera de Tamallancos

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Tiroteo en la gasolinera de Tamallancos Fotos Martiño Pinal
En el año 2022, una gasolinera de Tamallancos, en Ourense, fue el escenario de un tiroteo que esta semana llega a la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Ourense acoge esta semana el juicio por uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Arranca la causa por el tiroteo de la gasolinera de Tamallancos.

Hace dos años casi exactos, el 8 de marzo de 2022, esta estación de servicio fue el escenario de una rivalidad que se saldó violentamente. El enfrentamiento entre dos familias llega este lunes a juicio.

Los hechos

Aquel martes de hace dos años, según relata el escrito de acusación, el patriarca de una de las dos familias acudió a esta gasolinera de Vilamarín armado para zanjar la disputa. El origen de las desavenencias entre ambas familias estaba en una relación entre los hijos. El novio y su familia pretendían llevarse a la joven a Ferrol, donde convivían.

Pero la familia de ella no lo iba a permitir. Así, todo según el escrito, acudieron a la gasolinera de Tamallancos con una escopeta semiautomática, con el número de serie borrado, y para la que no tenían licencia de armas. El progenitor, Esteban M.M., bajó del vehículo con el arma y disparó contra el joven y su madre, hiriéndolos en las piernas. Padre e hijo huyeron hacia el interior del establecimiento, y el tiroteador les siguió.

Dentro, volvió a abrir fuego alcanzando al chico en la espalda y el brazo. Los sucesivos disparos hirieron al padre en el brazo y tórax, así como a un cliente que se encontraba en la gasolinera. En total, cuatro personas heridas.

“Maltrataban a mi hija”, sentenció Esteban cuando fue detenido. Él mismo entregó el arma y de dejó detener mientras preguntaba si había herido “a algún payo”.

La acusación

Ahora, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones con instrumento peligroso y un delito de tenencia ilícita de armas y pide para el padre, en concepto de autor, 33 años de cárcel, y 31 para su mujer, como cooperadora necesaria. También pide para los perjudicados indemnizaciones que van desde los 18.429 euros a los 1.856, así como que asuman los gastos generado en los vehículos.

Te puede interesar