Julio y agosto: el calor, normal; la lluvia, escasa

En Ourense

Ourense cierre el mayo más cálido que nunca, con máximas de 37,1 grados

Terraceo en el entorno del Puente Romano (FOTO: XESÚS FARIÑAS).
Terraceo en el entorno del Puente Romano (FOTO: XESÚS FARIÑAS).

¿Cómo será el verano? La pregunta del millón tiene respuesta, aunque con muchas reservas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desvelaba ayer su predicción estacional para este trimestre, que avanza un verano "completamente normal" en cuanto a las temperaturas, pero con "más seco de lo normal" en toda la comunidad autónoma.

El director de Aemet en Galicia, Francisco Infante, señala que el verano gallego tendrá "variaciones", ya que habrá alguna ola de colar casi con total seguridad y días de tormentas.

En cuanto a los próximos días, el anticiclón empezó este viernes a marcar su influencia en Galicia, con cielos prácticamente despejados en Ourense desde hoy y durante la semana que viene, lo que permitirá recibir el San Juan con buen tiempo. El fin de semana, las máximas oscilarán entre 25 y 30 grados, elevándose desde el lunes en torno a los 35.

Ourense vivió el mes de mayo más cálido de la serie histórica, con Ribadavia marcando la máxima gallega (37,1 grados).

La piscina de Maceda se estrena con libros y termómetros

Maceda fue el primer concello en dar el paso y abrir la piscina municipal, en la que podrá entrar "todo o mundo" sin restricción de procedencia. "Temos unha superficie de 8.000 metros cadrados, non hai problema de aforo e co persoal de Concello atento a todo ", indicó el alcalde, Rubén Quintas. Hay cuentacuentos para los tiempos muertos e hidrogel en todas partes.

Contenido patrocinado

stats