UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
ASEGURADORAS PRIVDAS
Más de 1.200 funcionarios en la provincia de Ourense ya cuentan con convenio sanitario renovado, y podrán seguir recibiendo atención por parte de aseguradoras privadas. Esto es posible gracias a que el pasado 9 de enero se alcanzaba un acuerdo para renovar los programas particulares que prestan atención sanitaria al personal de Justicia, conocido como Mugeju, que contabilizó el año pasado 483 beneficiarios; y a las Fuerzas Armadas, integradas en Isfas, donde participan en torno a 800 miembros de los cuerpos, principalmente de la Guardia Civil.
En ambos casos, la renovación se certificaba por dos años, pero contarán con aseguradoras diferentes para prestar el servicio. Mugeju permitirá a quienes quieran recibir atención sanitaria acudir a las aseguradoras Asisa, Adeslas y Nueva Mutua Sanitaria, perdiendo respecto al anterior convenio a Sanitas, Mapfre y DKV, que ya no cubrirán a quienes participen en esta mutualidad. Por su parte, los integrantes de las Fuerzas Armadas contarán con Asisa y Adeslas si desean seguir recibiendo atención sanitaria a través de su mutua particular. Ambos contratos sufrieron también una tramitación complicada, debiendo intervenir el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) para desbloquear las negociaciones.
Resuelto el trámite, falta por saber cómo se va a resolver la adjudicación de Muface, la mutua de atención sanitaria para personal funcionario, de la que estarían pendientes en Ourense más de 8.000 profesionales. Una adjudicación que debería resolverse en la jornada de hoy, pero finalmente el Gobierno ha aplazado doce días más, y no revelará hasta el 27 de enero si se renueva el contrato, o lleva a estos funcionarios a ser atendidos por la Sanidad Pública.
En ese proceso no estará presente la aseguradora DKV, quien anunciaba que la última oferta “continúa siendo insuficiente para equilibrar ingresos y gastos, y no cumple los requisitos reclamados”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos