Justicia y Fuerzas Armadas esquivan la crisis de Muface

ASEGURADORAS PRIVDAS

Más de 1.200 funcionarios se benefician de la renovación de sus propios convenios sanitarios. El gobierno ha prorrogado otros 12 días la resolución del contrato de Muface, al que no se presentará DKV

La renovación del convenio particular beneficiará a 800 agentes de la Guardia Civil en Ourense.
La renovación del convenio particular beneficiará a 800 agentes de la Guardia Civil en Ourense.

Más de 1.200 funcionarios en la provincia de Ourense ya cuentan con convenio sanitario renovado, y podrán seguir recibiendo atención por parte de aseguradoras privadas. Esto es posible gracias a que el pasado 9 de enero se alcanzaba un acuerdo para renovar los programas particulares que prestan atención sanitaria al personal de Justicia, conocido como Mugeju, que contabilizó el año pasado 483 beneficiarios; y a las Fuerzas Armadas, integradas en Isfas, donde participan en torno a 800 miembros de los cuerpos, principalmente de la Guardia Civil.

En ambos casos, la renovación se certificaba por dos años, pero contarán con aseguradoras diferentes para prestar el servicio. Mugeju permitirá a quienes quieran recibir atención sanitaria acudir a las aseguradoras Asisa, Adeslas y Nueva Mutua Sanitaria, perdiendo respecto al anterior convenio a Sanitas, Mapfre y DKV, que ya no cubrirán a quienes participen en esta mutualidad. Por su parte, los integrantes de las Fuerzas Armadas contarán con Asisa y Adeslas si desean seguir recibiendo atención sanitaria a través de su mutua particular. Ambos contratos sufrieron también una tramitación complicada, debiendo intervenir el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) para desbloquear las negociaciones.

Pendientes de Muface

Resuelto el trámite, falta por saber cómo se va a resolver la adjudicación de Muface, la mutua de atención sanitaria para personal funcionario, de la que estarían pendientes en Ourense más de 8.000 profesionales. Una adjudicación que debería resolverse en la jornada de hoy, pero finalmente el Gobierno ha aplazado doce días más, y no revelará hasta el 27 de enero si se renueva el contrato, o lleva a estos funcionarios a ser atendidos por la Sanidad Pública.

En ese proceso no estará presente la aseguradora DKV, quien anunciaba que la última oferta “continúa siendo insuficiente para equilibrar ingresos y gastos, y no cumple los requisitos reclamados”.

Contenido patrocinado

stats