Lo juzgan por intento de robo y culpa a otro acusado ausente
TRIBUNALES
El Penal 2 de Ourense acogió ayer el juicio contra Diego A.F. y Juan A.L.S., acusados de una tentativa de robo. El primero de ellos no acudió y el otro le echó la culpa y aseguró que no tuvo nada que ver.
Según explicó Juan A.L.S, el 13 de noviembre de 2022 estaba con Diego en la zona de O Couto. “Estaba aparcado un Seat Ibiza de color celeste, como la camiseta del Celta, tenía la ventanilla algo abierta y él cogió una rama y lo intentó abrir porque quería robar una mochila que se encontraba en el interior”, aseguró.
Sin embargo, no consiguió abrirlo y, según el acusado, “no causó ningún desperfecto en el coche”. Preguntado sobre su participación en los hechos, aseguró que no tuvo nada que ver y que Diego lo hizo de motu propio.
El acusado insistió mucho en el juicio en que el coche que intentaron robar no era un Volkswagen Touran, sino un Seat Ibiza. Tanto es así, que interrumpió en varias ocasiones por este tema, una de ellas cuando la conductora del vehículo en el que intentaron robar aseguró que era un Volkswagen azul verdoso. “Dios mío de mi vida”, aseguró Juan A.L.S.
Posteriormente, la mujer que llamó a la Policía alertando del robo aseguró que “no era un monovolumen”, una afirmación que refuerza la teoría del acusado, quien según escuchó este comentario volvió a interrumpir. Fue en ese momento cuando la jueza, quien ya le había advertido varias veces previamente, le pidió que abandonase la sala. Él lo hizo sin rechistar. “Muchas gracias”, aseguró mientras salía hacia el pasillo.
Posteriormente, declararon los policías nacionales que atendieron la llamada alertando del robo. En su declaración, explicaron que tardaron sobre uno o dos minutos en llegar al lugar y que allí se encontraron con el palo en el suelo y a los acusados. Además, explicaron que cuando les preguntaron qué hacían en la zona, estos contestaron que iban a comer a un mesón que hay allí.
El juicio quedó visto para sentencia tras conceder la última palabra al acusado, quien volvió a entrar a la sala para ello, sin embargo, pese a las continuas interrupciones que había realizado previamente, no hizo uso de ese derecho. “Creo que ya lo he dicho todo”, afirmó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal