EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OURENSE
La diputada del PSOE por Ourense, Laura Seara, recibió una respuesta del Gobierno que confirma la existencia en la provincia de 322 viviendas vacías propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), una cifra que representa el 0,3% del total de viviendas que este organismo tiene en España.
Laura Seara criticó que "en una provincia como Ourense, con un alto grado de empobrecimiento y donde ya hay incluso desahucios, es absolutamente inadmisible que existan viviendas vacías". La diputada socialista lamentó que las políticas del Gobierno "han llevado a muchos ciudadanos, a pensionistas y a la clase trabajadora a la asfixia, con bajadas salariales y de pensiones, más despidos, más impuestos, copagos, menos prestaciones sociales y también, a muchos, a la condena de vivir en una vivienda sin las mínimas condiciones de habitabilidad, o lo que es peor, a vivir en la calle".
Seara recordó que los datos de 2014 apuntan a que más de 66.000 hogares ourensanos "han declarado que llegan con mucha dificultad a fin de mes", mientras el 34% tiene como único ingreso las prestaciones. "Es inasumible la existencia de 322 viviendas vacías en Ourense mientras hay gente que se va quedando en la calle sin vivienda porque no puede asumir las deudas que le ahogan", critica la diputada socialista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último