Un letrado pide al juez que ordene el arresto de Jesús Silva para que declare en el Juzgado

El abogado del particular que se querelló contra Jesús Silva por presunta apropiación indebida y falsedad en documento público ha solicitado al juez instructor que ordene su detención para asegurarse de que declarará en el Juzgado por estos hechos. El juez todavía no se ha pronunciado.

L.R.
Publicado: 04 mar 2008 - 10:30 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:37

El letrado del particular que interpuso una querella contra Jesús Silva como presidente de la Fundación Benposta y de la constructora que adquirió un 80% de la finca ’Bemposta’ ha solicitado al juez que instruye el caso que ordene la detención de Jesús Silva. Una solicitud que, hasta el momento, no ha sido valorada por el juez (del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense), dado que no se ha pronunciado todavía al respecto.

La petición del abogado está relacionada con el aplazamiento en tres ocasiones de las declaraciones de Jesús Silva ante el juez. Dado que las declaraciones previstas han tenido que suspen derse (por cuestiones médicas de Silva, la ausencia de su abogado y un viaje del propio citado, respectivamente), el querellante aboga por esta medida de detención para asegurarse que estará presente en la próxima citación, aún sin determinar. No obstante, será el juez el que decida si es necesario adoptar esta medida.

La querella

El querellante atribuye a Jesús Silva los supuestos delitos de apropiación indebida y falsedad en documento público al entender que la finca vendida ’pertenecía a la Asociación Ciudad de los Muchachos en virtud de la donación realizada en escritura pública el 6 de julio de 1988’. La querella fue admitida a trámite en septiembre del año pasado, si bien su instrucción no ha avanzado desde entonces debido a que todavía no se tomó la primera declaración a uno de los querellados. Por lo tanto, el juez no ha dictaminado aún si existen indicios de delito.

Contenido patrocinado

stats