EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los letrados judiciales, que llevan casi dos semanas en huelga, se concentraron en la capital gallega para reivindicarse en la plaza del Obradoiro. Instan al Ministerio de Justicia a cumplir lo pactado para mejorar sus retribuciones salariales ante el aumento de funciones desde 2009. En la concentración, hubo también representación ourensana. Precisamente, los 29 funcionarios de la provincia están secundando el paro de forma mayoritaria desde el pasado día 24 de enero. Mientras, los que tuvieron que asumir los servicios mínimos, se concentraron frente al edificio judicial de O Couto para mostrar su apoyo.
Al acto reivindicativo en Compostela, acudieron con su toga y con una pancarta que solicitaba “justicia”, “dignidad” e “igualdad”. Ya delante de la fachada de la Catedral, los asistentes corearon consignas como “no somos golpistas, somos juristas” o “no nos agrada, la justicia está parada”.
El seguimiento del paró está siendo “masivo”, entre un 60 y un 70% en Galicia.
Por otra parte, el Consello Galego de Procuradores (CGP) se ha pronunciado este viernes sobre la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia, en cuanto a la que se muestran “profundamente preocupados” por el “perjuicio” que está generando a los ciudadanos, a los propios procuradores y a los demás operadores jurídicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último