EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CONCELLO OURENSE
El gobierno municipal de Ourense se muestra dispuesto a pleitear, en nombre del Concello, contra la Diputación de Ourense, por la cantidad que esta institución le requiere en concepto de liquidación del Patronato provincial de Turismo, del que el Consistorio era patrono.
En una reclamación previa a la vía judicial, el alcalde, Agustín Fernández, hace constar esa voluntad, salvo que se anule la liquidación notificada al Concello, al que la Diputación pide 65.472,93 euros por ese concepto.
En el escrito, el Consistorio discrepa de los cálculos efectuados por la Diputación, señalando que la cuota correspondiente al año 2010, e incluida en la cantidad citada anteriormente, ya ha prescrito, al transcurrir más de cuatro años, fecha a partir de la cual, señala, no podría ser reclamado el abono de ese año. Además, indica que no hay justificación para ordenar el pago de esa liquidación ya que no se motiva el origen de varios importes que se reclaman como deuda del Concello ni otro que, al parecer, pertenece a derechos municipales. "Tan só se deduce que a cantidade correspondente a obrigas do Concello é o resultado de aplicar o 18% á 159.976 euros que figuran como obrigas do Padroado".
El origen del conflicto está en la extinción del Patronato y el escrito enviado por el secretario al Concello demandando esa cantidad, imprescindible, según la Diputación, para liquidar esa entidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"