EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PICO EL SÁBADO
La ola de calor irrumpe este viernes en la provincia de Ourense, donde se instalará hasta el domingo, con temperaturas extremas durante el día y noches de carácter tropical. Valdeorras y la cuenca del Miño a su paso por Ourense y Pontevedra estarán en alerta amarilla ya este viernes al esperarse temperaturas que pueden superar los 37 grados centígrados y acercarse a los 40 grados en algunos puntos de la provincia. La entrada de una masa de aire cálido obliga a activar las alertas a las 15,00 horas y se extenderá hasta las 21,00 horas. Los cielos estarán muy despejados en general.
El día de calor más intenso en este episodio de altas temperaturas se registrará el sábado, con máximas que podrían superar los 42 grados e incluso los 43 en algunos puntos de la geografía provincial, lo que podría causar que se batiera el récord histórico de temperaturas en un mes de agosto. Además, tanto la noche del viernes al sábado como la noche del sábado al domingo serán muy calurosas, lo que podría complicar el sueño a los ourensanos, ya que en la ciudad se espera que las mínimas no caigan de 21-22 grados.
El domingo se mantendrá la influencia de las altas presiones y las temperaturas serán altas, pero menos que el sábado, sin llegar a sobrepasar los 40 grados.
A partir del lunes, cambiará la situación, volverán las bajas presiones, con aumento de la probabilidad de precipitaciones y bajada moderada de los termómetros.
Ayer jueves, Leiro alcanzó 36,9ºC, la temperatura más alta de Galicia, a las 17,20 horas. Con todo, varios municipios de la provincia de Ourense superaron los 35,5ºC: Arnoia, Verín, la ciudad y Vilamartín de Valdeorras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último