HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
El Concello de Ourense quiere gastarse 600.000 euros en las luces de Navidad. Así se desprende de los documentos que llevará el grupo de gobierno local al próximo pleno tras unas discrepancias entre el interventor municipal y el asesor jurídico en el expediente, ya que el primero ve “insuficiencia de crédito” para este contrato.
El interventor emitió un informe desfavorable y, por tanto, el pleno debe resolver quién tiene la razón. Es gracias a esta advertencia del interventor cómo se desvela el coste que prevé el gobierno municipal en el próximo alumbrado: son cerca de 6.000 euros más que en 2022.
En el documento en el que se explica la discrepancia del interventor en el expediente, además de la insuficiencia de crédito, este aprecia que las condiciones de la prórroga del contrato “podrían vulnerar la ley” y que los presupuestos están mal calculados.
Por otro lado, la oposición preguntará en el pleno por la concesión de la cafetería municipal de La Pajarera, que cerró tras ir a la cárcel el hostelero que la gestionaba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último