EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Luis López, vecino de Sáenz Díez que además lleva 43 años en Protección Civil, cuenta su testimonio de lo que ocurrió tras el derrumbe en un edificio de esta calle de Ourense.
"Se les vino abajo un tramo de escalera, que debía estar mal apuntalado. Sentimos un estruendo enorme, y polvareda, todo escombro. 'Ahí pasó algo', pensé, porque fue un estruendo. Al momento, empecé a escuchar gritos: 'Sacadme de aquí'. Estoy en Protección Civil, llevo 43 años en Emergencias y soy técnico sanitario, aunque no ejerzo", precisa López.
"Me encontré al obrero herido y, siguiendo el protocolo, le pregunté cómo se llamaba, si estaba consciente. No se quejaba del aplastamiento de los peldaños de escalera. Cayeron de tal manera que le quedaron multitud de rasguños y sangre, pero no se quejaba de rotura ninguna. Y habían ya llamado a la ambulancia cuando yo llegué", detalla.
"El operario que sacaron con la cabeza vendada es al que yo atendí, tenía sangre en la cabeza por la cantidad de cascotes que cayeron, que tuvieron que hacerle cortes", añade el vecino.
"Ayudé a quitar peldaños de escalera, los que pude", prosigue. Asegura Luis López que el herido tuvo suerte en cómo fue el derrumbe, de manera que s epudieron evitar daños aún mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último