ACCIDENTE DE TRÁFICO
Destroza la parte delantera del coche al salirse de la A-52 en Ourense
Todo listo para reactivar las obras del parque acuático del complejo deportivo de Monterrei (Pereiro de Aguiar). La Xunta de Galicia, que utilizó la licitación por vía de urgencia para volver a adjudicar las obras que quedaron paralizadas el año pasado por el alza de precios, acaba de formalizar el contrato con las constructoras. Así, ya no quedan trabas burocráticas para que la maquinaria vuelva a la zona para acabar el proyecto y permitir reabrir la zona acuática en verano. Se espera que esta próxima semana las obras puedan echar a andar. La Xunta adjudicó el contrato a la Unión Temporal de Empresas formada por las empresas Prace y Ogmios Proyecto, que sustituyen al frente de los trabajos a Proyecon Galicia. Las obras se detuvieron en marzo de 2022 al ver inviable la empresa adjudicataria, Proyecon, asumir el alza de precios de los materiales, lo que hacía imposible continuar adelante con el presupuesto de 4,83 millones. El grado de ejecución de la actuación era del 27% cuando quedó paralizada.
Ahora, el Gobierno autonómico ha puesto sobre la mesa un millón de euros más (5,68 millones) para conseguir que el proyecto se reactive y, como ha prometido y mantiene, esté rematado (al menos en la parque acuática) en junio, para que los ourensanos no se queden otro verano sin piscinas. Las dos empresas, que complementarán en conjunto el 73% que queda por realizar, se han comprometido a reducir el plazo de ejecución (inicialmente ocho meses) a tan solo seis, y con la condición de acabar antes la zona de piscinas.
El inicio de los trabajos se preveía para el 1 de febrero, y tras la firma del contrato entre ambas partes, es cuestión de días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último