EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Navidad en Ourense
En fila y debidamente ordenados desfilaron los niños de Allariz para saludar a sus Majestades de Oriente que hicieron parada en la villa del Arnoia para saludar a los pequeños y obsequiarles con su tradicional bolsa de golosinas.
En Celanova, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron por sorpresa al balcón del Consistorio para saludar a las personas que, pasadas las siete de la tarde, se encontraban en la Praza Maior disfrutando de la Banda de Música.
Los niños de A Baixa Limia recibieron, desde primeras horas de la mañana, la visita personalizada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar se separaron durante unas horas para visitar en solitario a los niños de las parroquias de Lobios, y después se volvieron a juntar para saludar a los menores en Bande y también en Ramirás.
En la capitalidad de A Baixa Limia, los Reyes Magos se desplazaron hasta la residencia de ancianos para saludar a los mayores desde el exterior. Para no perder las tradiciones, el Concello dispuso que, de 18,00 a 23,00 horas, se sirviese chocolate de forma gratuita en los diferentes bares del concello.
En Ramirás, ya en Terra de Celanova, sus Majestades de Oriente participaron en una comitiva real organizada por la Asociación Rebulir que incluyó, sin contacto por el covid-19, la visita a las aldeas de O Viso, Vilavidal, Escudeiros, Penosiños, O Mosteiro, O Picouto y Casardeita. Antes de despedirse, los Reyes animaron a los presentes a colaborar con la campaña de recogida de alimentos liderada por Rebulir en colaboración con el Banco de Alimentos de Ourense. Hasta el día 10 de diciembre se podrán depositar productos no perecederos en el Centro Cultural de O Picouto.
En Carballiño, concluían ayer las videollamadas de los niños con los Reyes Magos. Una iniciativa del Concello para que los pequeños pudiesen pedir sus regalos tras ser suspendida la cabalgata.
Mientras, en Ribadavia, la jornada se celebró con una representación teatral de Tarabelos Teatro con la obra "Sabela e o paxaro máxico", continuando después la animación en las calles con un desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de la charanga Sorcha.
Los Magos de Oriente estuvieron varios días recorriendo las distintas localidades de San Cristovo de Cea para visitar a los niños y entregarles regalos. Entraron al Concello por un puente romano y realizaron un recorrido siguiendo la ruta de los peregrinos y por el Camino Real, visitando lugares emblemáticos del municipio, además de ser recibidos por el alcalde, José Luis Valladares.
Y en Cortegada, los Reyes Magos eligieron utilizar ayer las tradicionales carrozas para llevar regalos y caramelos a los niños, que los recibieron a la entrada de sus casas, evitando la concentración de público de años anteriores y cumpliendo con los protocolos establecidos.
En Carballeda de Avia, sus majestades dedicaron todo el día a visitar a los niños de las distintas localidades del municipio, desplazándose en sus carrozas junto con sus pajes y otros acompañantes. De esta forma, la cabalgata llegó a un total de 12 localidades en donde los pequeños esperaron a los Reyes Magos muy ilusionados.
O Barco de Valdeorras también recibió a sus majestades, que acudieron a la cita en varios coches de época, que recorrieron las calles de la villa valdeorresa entre las cinco y las seis de la tarde, para protagonizar a partir de ese momento la cabalgata estática con las carrozas en la plaza del Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro