Los magostos de Ourense vencen a la lluvia

MAGOSTOS EN LA PROVINCIA

La provincia festejó a lo grande un fin de semana de “paparotas” en que reinó la castaña

Publicado: 11 nov 2024 - 06:30 Actualizado: 12 nov 2024 - 10:54

En Entrimo, ningún vecino se quedó con hambre.
En Entrimo, ningún vecino se quedó con hambre.

La lluvia caída ayer no frenó a los vecinos de todos los rincones de la provincia para celebrar el magosto. Castañas, bica, churrasco, bollos preñados o vino llenaron ayer las mesas de los ourensanos, alrededor de las cuales se juntaron familiares y amigos para festejar una de las celebraciones más importantes del año.

Este año el festejo fue especial para los vecinos de Sacardebois (Parada de Sil), ya que celebraron el 45 aniversario de su magosto. Lo hicieron degustando los alimentos típicos de esta fecha y bailando en la verbena que corrió a cargo del dúo Son de Festa. La celebración reunió a casi un centenar de vecinos, que se juntaron para celebrar el aniversario y brindar con el deseo de que se cumplan, al menos, 45 ediciones más. De hecho, Parada de Sil es uno de los municipios que más celebran esta festividad y precisamente el de Sacardebois es el magosto más antiguo de todos.

Sacardebois celebra este año el 45 aniversario de su magosto, el más antiguo del concello de Parada de Sil

La fiesta también se hizo notar durante el fin de semana en A Mezquita, Bande o Entrimo. En este último fueron muchos los vecinos que se acercaron al campo da feira de Terrachán para disfrutar de comida, música y queimada. En Xinzo, los vecinos se reunieron en la Praza de Oriente para degustar castañas, bica, chorizo y pan. Hoy lunes es el día de San Martiño, patrón de la ciudad, donde los magostos volverán a reinar.

Contenido patrocinado

stats