EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
MARCHA POR LA CIUDAD
La manifestación, convocada a las doce de la mañana, partió de la Subdelegación del Gobierno y recorrió las calles de Ourense hasta llegar a la Plaza Mayor.
Afiando o Vento es una "plataforma de coletivos da cidade e o rural ourensá de "O Pobo Galego Contra a Depredación Enerxética". La movilización también fue apoyada por el Sindicato Labrego Galego (SLG) como rechazo popular ante las prácticas que consideran "depredadoras do entorno natural e social".
El SLG y otros colectivos denuncian la implementación de proyectos industriales (parques eólicos, minas, fábricas de celulosa y otros) que, aseguran, degradan el medio ambiente, el patrimonio cultural y la calidad de vida de las comunidades rurales. Señalan que estas iniciativas se han beneficiado de un marco legislativo diseñado para favorecer intereses empresariales.
El sindicato subraya la importancia de proteger los recursos naturales y el entorno rural frente a intereses privados, argumentando que esto no solo garantiza la calidad de vida de las comunidades locales, sino también la conservación de ecosistemas esenciales para combatir el cambio climático.
La concentración partió de la subdelegación del Gobierno hacia la Avenida de La Habana y recorrió varias calles de la ciudad con pancartas, instrumentos musicales y representaciones de molinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien