EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Ningún barrio de Ourense está libre de que se cometan delitos, pero muchos de ellos van "por zonas"; y determinadas calles de la ciudad son escenario recurrente de trapicheo con drogas, robos con fuerza o vandalismo en muros y vehículos.
Según los datos del Ministerio de Interior, cada día se denuncian 13 delitos en la tercera urbe gallega, y barrios como Covadonga, O Pino u O Couto acaparan determinadas infracciones. Desde las comunidades vecinales denuncian circunstancias como la extensión de las pintadas o el aumento de los robos.
En este mapa pueden consultarse alguno de los puntos negros o críticos que se conocen en la ciudad de Ourense. Así, en la zona de As Lagoas destacan los robos con violencia e intimidación, los robos en viviendas habitadas, el tráfico de drogas y el vandalismo de sus muros con pintadas. Y puedes revisar una decena de barrios más.
En muchos casos, estos problemas que sufren los barrios son crónicos, es decir, llevan padeciéndolos durante décadas sin que se haga nada para remediarlo. Es el caso del trapicheo en Covadonga, por ejemplo.
"Vemos cómo los transeúntes defecan y orinan en nuestras calles", sostiene María Carmen Montero, de la asociación de vecinos O Pino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último