PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Verano 2023
La Xunta de Galicia ha incluido a una veintena de zonas fluviales de la provincia de Ourense aptas para el baño, aunque con diversas calificaciones. Espacios en los que los ourensanos, según el censo oficial publicado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia para este verano del 2023, se pueden dar un chapuzón de forma segura. Por segundo año consecutivo se produce un aumento de zonas en la provincia de Ourense en la que el baño está permitido. Este año son 22, con la opción de una más.
Estas zonas de baño en las que está permitido darse un "chapuzón" son en diferentes puntos de la geografía ourensa. Por lo tanto, estos espacios fluviales se encuentran en diferentes comarcas como la de Ourense, O Ribeiro, Monterrei o Baixa Limia entre otros.
Entre las novedades se encuentra el área fluvial de Soutelo Verde, en Laza.Se mantienen además las que entraron en este ránking en los últimos años: A Louxeira en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) y Correchouso (Laza). A continuación puedes consultar en un mapa cuáles son estas zonas en las que las personas pueden bañarse en la provincia de ourense este periodo estival:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXI)
La vida contada en papel
PREGONERO SEMANA SANTA VIGO
Leonardo Lemos, obispo de Ourense: "la diócesis de Ourense tiene un microclima especial para las vocaciones"
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
ESPAÑA MIRA AL CIELO
El eclipse solar de agosto atravesará 11 comunidades
Miguel Mosquera Paans
Oportunismo