EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Emoción, voluntariado y muchas ganas de fiesta se vivieron ayer en los diferentes pabellones y plazas de la provincia con el regreso del Magosto. Concellos y asociaciones, grupos de amigos y familias disfrutaron de un soleado sábado de noviembre para honrar a San Martiño con castañas y chorizo, pero también empanada, criollos, caldo verde, lacón asado, cachucha, panceta… Porque si por algo se caracteriza la provincia, es por la variada gastronomía.
Los hubo masivos, como fue el caso de las 600 personas que se citaron en la comida de magosto de Padrenda (un tercio del censo municipal); temáticos, como el castrexo promovido por el Concello de Entrimo, y también deportivos, que fue el caso de la propuesta banduense, donde decidieron abrir boca con una andaina inaugural por la “Ruta dos Petos”. Tampoco faltaron las foliadas, como las convocadas en Xinzo de Limia o Verín; y, para terminar, todo un reconstituyente “enxebre”, la tradicional queimada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último