UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
NAVIDAD
Si hay una fecha marcada en el calendario para reunirse con la familia esa es, sin duda, laNavidad, cuando los hogares se llenan de comidas, cenas y fiestas multitudinarias donde compartir tiempo con seres queridos. No corren la misma suerte aquellos que pasarán esta época en una sala de hospital, aunque hay quien hace que esta experiencia se parezca, por poco que sea, a un hogar en plenas fiestas.
En el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), la "Mariah Carey del Sergas" promete no dejar al hospital sin espíritu navideño. Es por ello que juntó a unos especiales elfos, renos o hasta superhéroes, de la mano de compañeros y personal del centro (celadores, limpieza, seguridad, auxiliares y administrativos) y los propios pacientes. Con todos ellos, este miércoles publicó su videoclip de la Panxoliña sanitaria.
Maite López, enfermera del Banco de Sangre del Servicio de Hematoloxía del CHUO y autora del villancico, asegura que "está teniendo una gran acogida": "Los compañeros me paraban y me preguntaban "¿cuándo va a salir"", cuenta sobre lo que ya es un 'hit' en el CHUO.
Maite López: "El objetivo es contagiar el espíritu navideño a quienes no pueden estar en casa en Navidad"
Con decenas de participantes, esta canción pretende felicitar las fiestas a todos los trabajadores y usuarios de la sanidad ourensana. Maite cuenta que el objetivo final del proyecto es "contagiar el espíritu navideño": "Los pacientes me dicen que el villancico les gusta, les alegra la mañana... El objetivo es contagiar un poco de este espíritu a quienes no pueden estar en casa", relata, aún emocionada por la gran cantidad de felicitaciones y agradecimientos recibidos.
Una ilusión que a Maite le llegó de vuelta a través de internet: "Vi que el 'making off' tuvo muchas reacciones en Instagram y también en el Facebook de La Región. El objetivo está cumplido".
A continuación, puedes ver íntegramente el videoclip de la Panxoliña sanitaria, con la voz de Maite López.
Un recorrido por los pasillos, salas y patios del CHUO, quizás, de la forma más navideña posible en un hospital.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia