EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de Cruz Roja y, gracias a la implicación y compromiso de sus miembros, que conforman una gran familia, la organización humanitaria puede llevar a cabo muchos de los proyectos y actividades que realiza en Galicia. Con el objetivo de poner en valor su labor, Ourense acogió ayer el XXIII Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja en Galicia, con la presencia de más de 260 voluntarios procedentes de las asambleas provinciales, comarcales y locales de las cuatro provincias gallegas.
En el acto inaugural, que tuvo lugar en el Teatro Principal, estuvieron presentes Mercedes Casanova Díaz, presidenta autonómica de Cruz Roja; Felipe Ferreiro, presidente provincial de la entidad en Ourense; Luis Menor, presidente de la Diputación; Tamara Silva, concelleira de Impulso educativo, Xuventude, Voluntariado e Promoción económica del Concello; y Gabriel Alén, delegado de la Xunta.
Tras el saludo institucional, Cruz Roja realizó la entrega de reconocimientos al voluntariado de esta edición, concediendo un total de 26 diplomas de reconocimiento a la acción voluntaria, un diploma de honor, dos medallas de bronce y seis de plata. Las medallas de plata fueron para Luisa Añón Buño, Antonio Trelles Expósito, Daniel Domínguez Campos, Carmen Gómez Vaamonde, Maximino Alonso Alejandre e Miriam Oliva Rodríguez Martínez; las de bronce fueron para Manuel Campos Taboada e Clodomiro Montero Centrón; y el diploma de honor para Francisco Novoa Rodríguez (Academia Postal).
La jornada incluyó una mesa redonda para hablar de “Nuevas formas de voluntariado ante la emergencia”, con la presencia de tres personas voluntarias del área de conocimiento de Socorros. Así, un representante del dispositivo especial que Cruz Roja tiene en el Camino de Santiago, otro de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias y el tercero en representación de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias ahondaron sobre lo importante papel que el voluntariado tiene en estos proyectos y en el área de Socorros de Cruz Roja.
Esta jornada contó también con la actuación de la violinista Rosa de la Vega y de una representación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, que puso fin a un acto inaugural de un Encuentro de Voluntariado que permitió, tras cuatro años de parón por la pandemia, compartir experiencias entre las personas voluntarias de la organización. Ya por la tarde, el voluntariado tuvo la ocasión de conocer el casco histórico a través de una visita guiada cultural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense