MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CASCO VELLO
La Xunta ha sacado a licitación, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, la ejecución de las obras de rehabilitación de dos edificios en el Casco Vello de Ourense, donde se crearán seis viviendas. Se rehabilitarán dos inmuebles que se sitúan en las calles Pelaio y en la plaza Manuel Sueiro de Ourense.
Así lo ha anunciado este viernes en Ourense la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, que ha presentado estas actuaciones, que se realizan en el marco del programa Rexurbe.
Allegue ha recordado que, junto a la construcción de vivienda de promoción pública y el desarrollo de suelo para facilitar la construcción de vivienda protegida y libre, la rehabilitación de inmuebles "é outro pilar das políticas de vivenda" del gobierno gallego.
El objetivo del programa Rexurbe es promover la rehabilitación en centros históricos para crear viviendas públicas y ofrecerlas en alquiler accesible a personas inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda.
Un proyecto, ha puntualizado la conselleira, que "ademais de facilitar" el acceso a la vivienda, ayuda a recuperar y dinamizar los centros históricos e "incentiva a iniciativa privada" para la recuperación de esos conjuntos.
De esta forma, la Xunta prevé que las viviendas licitadas este viernes "puedan ser una realidad" en 2026. Las empresas pueden presentar las ofertas hasta el 24 de febrero y el plazo estimado de ejecución de obra es de 15 meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
MEDIDAS ANTICRISIS
Las ayudas para fertilizantes se pagarán desde septiembre
La Región
Ceuta: Cárcel En una tierra africana
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 4 de agosto
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de agosto