EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La creación del máster de Enfermería suma coletazos de polémica. La memoria de la nueva titulación salió ayer a exposición pública y está disponible en la página web de la Universidade de Vigo. El documento refleja la adscripción a la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra como “centro de impartición responsable”, aunque reconoce entre los “centros de impartición” la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense. La modalidad de enseñanza sería híbrida, esto es, semipresencial. Aun así, la memoria contempla la futura Facultad de Enfermería con una plantilla “teórica” repartida a partes iguales entre Ourense, Pontevedra y Vigo.
Aun así, fuentes de la Plataforma Pro Campus expresaron sus temores ante la óptica del máster. “No veo que la gente de las actuales escuelas entre en lo que dicen para el personal necesario”, afirmaban ayer, citando uno de los puntos del documento: “Participarán en la docencia del Máster personal sanitario de los ámbitos de la Enfermería, la Medicina y la Fisioterapia”. Ante esto, “ellas no son personal de la UVigo, pertenecen al Sergas, y actualmente no trabajan como personal sanitario del ámbito de la Enfermería. Están en excedencia de sus plazas”.
La creación del máster suscitó polémica por su planteamiento. Preocupa una posible centralización en Pontevedra y que el personal de Enfermería acabe tutelado por otras especialidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes